Connect with us

NotiRed24

Asamblea gasta casi $20,000 mensuales en alquiler de oficinas departamentales

Nacionales

Asamblea gasta casi $20,000 mensuales en alquiler de oficinas departamentales

La Asamblea Legislativa gasta mensualmente $19,751.1 en el alquiler de 13 oficinas departamentales, a pesar de la política de austeridad que anunció en su momento el entonces presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano.

La información del gasto fue proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Asamblea Legislativa.

Según el informe, el costo mensual de alquiler de las oficinas es: $1,500 la de Ahuachapán; $1,320, Santa Ana; $1,500, Cabañas; $1,111.15, San Vicente; $1,469, Morazán; $2,050.95, La Libertad; $1,500, Sonsonate; $1,800, Chalatenango e igual monto Cuscatlán. El de La Paz es de $1,200 y $1,500 las oficinas de Usulután, San Miguel y La Unión.

Los diputados de diferentes partidos políticos han dicho públicamente que esas oficinas departamentales sirven para escuchar y atender a la población.

Por lo tanto, a la Unidad de Acceso a la Información Pública se solicitó el detalle de las visitas de los diputados a estas oficinas. Sin embargo, respondió: «No podremos compartir los listados de asistencia en vista de que dicha información contiene datos personales de los asistentes».

A la Unidad de Acceso a la Información de la Asamblea también se solicitó la copia de los 13 contratos de arrendamiento de las oficinas departamentales y no entregó la información.

La Unidad de Acceso a la Información Pública se limitó a informar que las oficinas departamentales de la Asamblea Legislativa son alquiladas por la junta directiva con base en los criterios técnicos de «infraestructura, accesibilidad, acondicionamiento, capacidad instalada, entre otras».

En 2018, cuando Quijano asumió la presidencia de la Asamblea anunció el recorte de personal en cada sede departamental, y acordó que en cada una no laborarían más de 10 empleados.

Sin embargo, el diputado de GANA y primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que el número de empleados en estas sedes va en aumento.

«Hay más personal. Norman contrató más personas y Mario Ponce ha contratado a todo el departamento de Cuscatlán, a sus afiliados del PCN de allá (de Cuscatlán)», señaló Gallegos, aunque no precisó en qué cantidad han aumentado los empleados por cada sede departamental.

Se consultó la opinión de Quijano y Ponce en relación con estos señalamientos, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

A la Unidad de Acceso a la Información Pública se solicitó la información de cuáles fueron los criterios para contratar al personal en cada oficina departamental, pero tampoco entregó esos datos.

Se siguen manteniendo las 13 sedes departamentales, al contrario de eso hay más personal. Norman contrató más personal, contrató más personas y Mario Ponce ha contratado a todo el departamento de Cuscatlán, a sus afiliados del PCN de allá [de Cuscatlán]

GUILLERMO GALLEGOS, VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Continue Reading
You may also like...

El mejor equipo informático, trabajando para todo el pueblo salvadoreño informando de manera veraz y objetiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacionales

To Top