Connect with us

NotiRed24

Defensoría ordena a GMG Servicios El Salvador devolver más de $735 mil a 21 mil consumidores

Nacionales

Defensoría ordena a GMG Servicios El Salvador devolver más de $735 mil a 21 mil consumidores

Este día, la Defensoría del Consumidor informó que a través del Tribunal Sancionador ordenó a la sociedad GMG Servicios El Salvador, S.A. de C.V., propietaria de almacenes Prado y Gallo, devolver más de $735 mil a 21 mil consumidores, tras comprobar que hubo cobros indebidos.

La Defensoría explicó que una auditoría financiera practicada a una cartera de 42,276 créditos otorgados en el período comprendido entre el 1 de junio al 30 noviembre de 2017, determinó que dicha empresa habría realizado cobros indebidos a sus clientes.

Entre los cobros realizados indebidamente están :  Utilización de un método de cálculo de intereses contrario a la LPC, en un total de 487 créditos, por un monto de 10,413.69 dólares; Introducción de cláusulas abusivas en los contratos de los consumidores; emitir información inexacta al Banco Central de Reserva (BCR); y, no remisión de la información de su actividad crediticia al BCR.

Además, la Defensoría detalló que la empresa GMG habría cobrado intereses superiores a la Tasa Máxima Legal permitida, a 20,618 consumidores, por un monto de 725,470.96 dólares; por lo cual deberá reintegrar ese dinero y pagar una multa de $ 750,000.00.

Sin embargo, la Defensoría apuntó que el proveedor tiene un plazo para presentar recurso de reconsideración ante el Tribunal Sancionador o recurrir ante las instancias judiciales; de lo contrario deberá hacer efectiva las devoluciones con los montos correspondientes.

Continue Reading
You may also like...

El mejor equipo informático, trabajando para todo el pueblo salvadoreño informando de manera veraz y objetiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacionales

To Top