Connect with us

NotiRed24

Se filtra audio en el que magistrado de TSE intenta manipular sistema de próximas elecciones

Nacionales

Se filtra audio en el que magistrado de TSE intenta manipular sistema de próximas elecciones

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) delegado por ARENA, Guillermo Wellman, le gritó a la magistrada presidenta del ente colegiado, Dora Esmeralda Martínez, en un intento para manipular el código fuente, es decir, la programación del sistema que contará los votos en las próximas elecciones.

“Señora presidenta, no puedo estar en una discusión en la que dos empleados me están diciendo lo que vamos a hacer, el colegiado ya tomó decisiones”, se escucha en el audio decir a Wellman, ante la negativa de dos técnicos de la Comisión Informática a permitir que se manipule la programación del sistema a 21 días de la elección.

Fuentes internas al Tribunal aseguraron que Wellman se ha dedicado a intentar boicotear el proceso electoral, debido a que nunca atendió las indicaciones técnicas del equipo para permitir que el sistema de procesamiento de datos y transmisión funcione de manera adecuada.

Publicaciones de Diario La Página han demostrado sobreprecios y conflicto de interés de Wellman en varias contrataciones millonarias del TSE.

El TSE realizó hoy el simulacro de transmisión de datos, el cual tuvo como resultado un rotundo fracaso en la operación de los equipos por parte de los delegados de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en la transmisión de datos y en las características técnicas de los equipos.

 

Continue Reading
You may also like...

El mejor equipo informático, trabajando para todo el pueblo salvadoreño informando de manera veraz y objetiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacionales

To Top