El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) delegado por ARENA, Guillermo Wellman, le gritó a la magistrada presidenta del ente colegiado, Dora Esmeralda Martínez, en un intento para manipular el código fuente, es decir, la programación del sistema que contará los votos en las próximas elecciones.
“Señora presidenta, no puedo estar en una discusión en la que dos empleados me están diciendo lo que vamos a hacer, el colegiado ya tomó decisiones”, se escucha en el audio decir a Wellman, ante la negativa de dos técnicos de la Comisión Informática a permitir que se manipule la programación del sistema a 21 días de la elección.
Fuentes internas al Tribunal aseguraron que Wellman se ha dedicado a intentar boicotear el proceso electoral, debido a que nunca atendió las indicaciones técnicas del equipo para permitir que el sistema de procesamiento de datos y transmisión funcione de manera adecuada.
Publicaciones de Diario La Página han demostrado sobreprecios y conflicto de interés de Wellman en varias contrataciones millonarias del TSE.
El TSE realizó hoy el simulacro de transmisión de datos, el cual tuvo como resultado un rotundo fracaso en la operación de los equipos por parte de los delegados de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en la transmisión de datos y en las características técnicas de los equipos.